Asignaturas de Semestre VI

Conoce las herramientas del mejoramiento genético (selección y cruzamientos) para elaborar programas con el fin de mejorar la producción de las especies de animales domésticos de interés en la Medicina Veterinaria y Zootecnia.


Tener un  conocimiento integral de la producción porcina, que permita identificar las potencialidades de los sistemas de producción así como los problemas del proceso productivo, para implementar estrategias acertadas para su aprovechamiento o la solución de los mismos.

 

 Comprender y resolver los problemas de la producción porcina, asegurando el uso racional y renovación de los recursos naturales, participando en el diseño y aplicación de medidas para preservar la calidad del aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna.

 

Promover la eficiencia productiva y funcional a través de la salud animal, mediante el conocimiento y aplicación de la medicina preventiva en unidades de producción porcina.

 

Utilizar y aplicar los conocimientos de la etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, incorporando el aprovechamiento óptimo de la infraestructura física y el estudio de los ecosistemas para dirigir las empresas de producción

Participar en la planificación, establecimiento y administración de unidades de producción avícola.

Prevenir,identificar y resolver problemas de producción avícola

Formar a los alumnos en el contexto de la reproducción animal para que conozcan y comprendan la importancia que tienen los índices reproductivos en la eficiencia productiva de los diferentes sistemas de explotación pecuaria en México y particularmente en Sinaloa; integrando los factores medioambientales, genéticos, fisiológicos y patológicos que determinan y condicionan la eficiencia reproductiva de las especies domésticas.

Conocer y desarrollar programas de manejo reproductivo por especie y sistema de producción, para que el alumno integre los elementos teóricos y prácticos del proceso de la reproducción animal, considerando la aplicación de sistemas de identificación y registros y las estrategias técnicas y de manejo disponibles para mejorar la eficiencia reproductiva de las especies.